Blog

Persona Altamente Sensible

Personas altamente sensibles y Ansiedad social

(Escrito por autora invitada: Gisela Giawulf Folch Schulz) La ansiedad social puede ser un problema muy limitante en nuestras vidas, tanto por las repercusiones que tiene sobre nuestras relaciones personales y laborales, como por el castigo social al que están sometidas las personas que la sufren. Esto es así especialmente cuando hablamos de ergofobia (subfobia de…

Leer Más

Entrevista: Fernando Díez

Hace unos años Fernando Díez Serrano dio una charla TED en la que hablaba sobre su experiencia personal con la ansiedad social. En esta entrevista concedida a Escapistas explica de nuevo sus aprendizajes y comparte algunas de las claves de su cambio. Una historia de superación que te puede ayudar. Te dejo con sus respuestas…

Leer Más
mal olor

Cuando las reacciones de tu cuerpo te avergüenzan

Casi todos nos ruborizamos en una situación embarazosa, sudamos en un día de mucho calor, olemos mal después de hacer deporte o nos suenan las tripas cuando tenemos hambre. Pero… ¿pueden estas reacciones naturales del cuerpo ser motivo de sufrimiento? Para muchas personas, sí. Algo que en apariencia es completamente normal y común para la…

Leer Más
comunicación no verbal

La cara y la cruz de la comunicación no verbal

¿Qué impresión crees que tienen los demás de ti? Si tienes ansiedad social probablemente sea algo que te preocupe y que te hayas preguntado más de una vez. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en cuánto influye tu expresión facial, tu postura corporal, tu manera de hablar o tus gestos en esa imagen…

Leer Más

¿Quieres entrar a formar parte de Escapistas?

Apúntate a la newsletter y no te perderás nada. Todas las novedades de la web directamente en tu correo y acceso a contenido que no se publica en ningún otro lado (porque sí, hay cosas que sólo cuento en petit comité)

He leído y acepto la Política de Privacidad